(CNN Radio Argentina) – Osvaldo Riopedre, director de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de Argentina (ADECUA), afirmó este martes en CNN Radio que “con la derogación de la Ley de Góndolas el que maneja si entra o no entre un producto es el dueño del supermercado”.
El megadecreto del presidente Javier Milei, entre otros puntos claves, deroga la ley de Abastecimiento, la ley de Góndolas y el Observatorio de Precios.
En CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Riopedre, opinó: “No sé si es inconstitucional, pero no hay urgencia ni necesidad y hasta hay contradicciones: se usa el decreto y se convoca a sesiones legislativas. Más allá de que después cada una en particular es una ley ómnibus y no un decreto”.
“Hoy tenemos 3 o 4 monopolios de alimentos que manejan el mercado e impedir que entren nuevas Pymes perjudica finalmente al consumidor porque los precios no son los mismos”, explicó.
Riopedre consideró además que “los precios son diferentes e impide que haya competencia”.
“Es muy difícil cuando uno no tiene con que comprar poder sustentarse. No es una cuestión de que no como el asado al domingo, sino de no poder comprar una leche para tu hijo”, aclaró.
Sobre la dispersión de precios en los supermercados, indicó que “no se termina de saber cuánto saben las cosas” y recordó que “los dos grandes perjudicados son el productor y el consumidor”.