(CNN Radio Argentina) - El abogado, Pablo Pirovano, dialogó este domingo con CNN Radio sobre las modifcaciones en la vida cotidiana, a través de la Ley Ómnibus y el DNU presidencial.
“Se prevé solamente en cuanto al divorcio express para aquellos divorcios de mutuo consentimiento en donde no haya ningún conflicto entre los cónyuges y que podrían ir al registro civil de la misma forma en que fueron a casarse”, estableció Pirovano en Aire de Mañana, con Guillermo Panizza, y en relación al divorcio express.
Y explicó: “Eso no implica que se vaya a dividir en el registro ni las cuestiones de menores y los alimentos de los menores ni las tenencias ni nada que deriven en cuestiones de derechos de los menores. Y ni siquiera los patrimoniales, entre ellos lo único que va a suceder es que el registro va a sentar su voluntad de divorciarse”.
“En el caso de la sucesiones es algo que podría haber sido evitado porque está generando a mi criterio un doble arancel. De alguna manera es obligatorio asistir con con el letrado patrocinante, se ha dejado la figura del abogado”, comentó sobre las sucesiones. Y adelantó que abarataría el proceso.
En cuanto al DNU presidencial estableció que es constitucional porque está amparado por la Constitución. Son embargo, Pirovano se mostró en contra de la reglamentación que establece que si una de las cámaras aprueba el DNU, se da por válido.
“Luego está el Poder Judicial, que lo que lo puede dictar inconstitucional al DNU no todo, sino en lo que afecte derechos de las personas que hagan el reclamo judicial”, determinó el especialista.