Sergio Berensztein, analista político.

(CNN Radio Argentina) – Sergio Berensztein, analista político, expresó su visión sobre los primeros pasos de la presidencia de Javier Milei y se refirió a una “hiperactividad, ofensiva y ambición sobre las reformas que propone” con el DNU y el proyecto de ley ómnibus.

“Estamos aprendiendo y observando cómo funciona la presidencia bajo Milei. Es un liderazgo inédito en un contexto de crisis económica que forma parte de su narrativa y una vocación muy ambiciosa transformacional en cuanto a su agenda”, consideró este martes el especialista en CNN Primera Mañana, mientras que sostuvo que “hay un despliegue del hiperpresidencialismo y puede generar más o menos polémica sobre el uso de los recursos”.

“Es transicional que los presidentes jueguen al fleje en cuanto a la utilización del poder que le otorga la constitución. La excepción es la presidencia de Alberto Fernández por su debilidad y automarginación de la agenda política”, añadió.

En tanto, recordó que del otro lado hay “una oposición fragmentada que no ha quedado definida a partir de la elección que tuvimos en el país”.

“Por ahora es el estilo del presidente. Dudo que pueda seguir desplegando una agenda tan unilateral en los próximos meses”, opinó Berensztein, quien remarcó que “ya hay estudios de colegas sobre un rápido desgaste de la imagen presidencial”.

“En esta primera etapa es un liderazgo muy fuerte y un presidente que no quiere negociar y va por todo. Es un presidente firme, pero veremos si puede mantener esta postura”, indicó el analista, mientras que consideró que “en algún momento va a estar obligado a negociar, flexibilizar y frenar el ritmo de las reformas”.