River y Manchester City llegaron a un acuerdo por el Diablito Echeverri.

(CNN Radio Argentina) – Emiliano Chiaramonte, presidente del club de la provincia de Chaco Deportivo Luján que formó a Claudio “Diablito” Echeverri, habló este jueves en CNN Radio sobre el pase del crack de River al Manchester City y contó cuánto recibiría la humilde institución chaqueña que fue formadora del jugador.

“Venimos siguiendo de manera informal porque lo vemos en las redes y en las distintas noticias, aunque sin establecer contacto formal con las instituciones. Estamos esperando que se haga oficial”, aclaró el dirigente de Deportivo Luján, club en el que se formó Echeverri hasta pasar a River.

En CNN Primera Mañana, en diálogo con Pepe Gil Vidal y Nicolás Singer, Chiaramonte dijo que “es un convenio del 15% de una futura venta con un tope de un millón de dólares”.

“El 8 de enero cumplimos 16 años en el club y en esta gestión pudimos conseguir un predio y allí tenemos mucho por hacer desde el cerramiento, mejoramiento de espacios deportivos. Nos posibilita acelerar procesos que quizás uno hace con programas nacionales o provinciales”, confesó sobre la ayuda que implicaría el ingreso del dinero por la venta del jugador de River a Manchester City.

En tanto, el presidente del club chaqueño dijo que “trabajamos con una coordinación deportiva en las divisiones formativas y aparte del entrenamiento hay una psicóloga, una trabajadora social y queremos incorporar un nutricionista. El crecimiento integral de cada chico es importante”.

Estamos en un barrio popular que está en la zona norte de Resistencia. El predio está en el mismo barrio y los chicos que quieren hacer deporte se acercan. Vamos generando condiciones para que puedan quedarse”, contó.

Finalmente, habló sobre los inicios de Echeverri en el fútbol cuando era un niño: “En el 2016 yo jugaba en el club en la primera y ahí lo veíamos a Claudio con 9, 10 años y se hablaba mucho de él en los entrenamientos. Personalmente no lo conocí, pero lo veías jugar o pararse y era una persona distinta al resto de los chicos”.