Bartolomé Abdala, presidente provisional de la Cámara de Senadores por La Libertad Avanza.

(CNN Radio Argentina) – Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado, habló este sábado por la mañana en CNN Radio sobre los temas a tratar en el Congreso: “Se ha tratado lo que es de mayor interés general, que es el tema de la boleta única”.

Desde Hora 10, con Francisco Olivera, Abdala informó que hubo una reunión en comisión este miércoles, pero que no hubo dictamen de final. Y se pasó un cuarto intermedio para el próximo miércoles, a las 14 horas.

“No tenemos un apuro relevante, no queremos que esta ley pierda estado parlamentario porque si no es sancionada en enero tiene que volver a Diputados. Y ahí será una demora lamentable”, observó.

Y sumó: “Fue un diálogo muy amplio de distintos espectros de la vida plural democrática de la Argentina, en donde se solicitó un cuarto intermedio para terminar de conocerla”.

A su vez, remarcó: “Siempre hay diálogo con los distintos sectores que integran el Senado y nuestro anhelo es que la boleta única sea una realidad, una ley que viene a mejorar indudablemente la calidad de la participación democrática en Argentina”.

Por otro lado, Abdala no descartó que se realicen ajustes en las dietas parlamentarias: “Estamos mirando cuáles son los las necesidades reales para el funcionamiento del Senado”. Y adelantó: “Ya se está analizando reducir algunas de las cuestiones que nosotros entendemos que no son sumamente necesarias”.

“Estamos evaluando cuáles son los funcionarios que realmente trabajan y que no trabajan, que no haya malversación de las llamadas horas extras y que realmente las funciones se cumplan. Hay un montón de situaciones anómalas que a la brevedad se van a dar a conocer”, detalló.

Y celebró: “Estoy contento porque, que un congreso esté reunido un 3 de enero debatiendo estos temas, la verdad que genera una épica importante”.