Rosendo Fraga, analista político.

(CNN Radio Argentina) – Rosendo Fraga, analista político, periodista e historiador, dialogó este martes con CNN Radio y analizó el primer mes de gobierno de Javier Milei, destacando su enfoque reformista y las incógnitas que aún rodean su gestión.

“El primer mes de gobierno de Javier Milei ha sido muy intenso, con un proyecto de reforma ambicioso y sin precedentes en las últimas cuatro décadas”, afirmó Fraga en Al Fin y Al Cabo con María Areces.

Fraga planteó dos interrogantes claves en torno al mandato de Milei: “Si va a lograr la gobernabilidad ya que tiene un partido nuevo y reducido, y lo otro es qué está pasando con la tasa de inflación y qué puede suceder, ya que eso tiene mucho que ver con el tema del consenso”.

“La inflación es el gran problema de los próximos meses desde la perspectiva de la gente”, remarcó el historiador.

Sobre el panorama legislativo, el analista destacó el límite que se avecina: “El 31 de enero finalizan las sesiones extraordinarias y Milei ha dicho que no las va a prorrogar. Creo que con esto busca poner al Congreso entre la espada y la pared, advirtiéndoles sobre las dificultades económicas si no aprueban la ley antes de esa fecha”.

Se refirió también a la tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo: “Milei no es alguien que se dé por vencido fácilmente y tiene un plan B llamando a un plebiscito en caso de fallar en el Congreso. Es una reforma muy amplia la que propone”.

Fraga expresó sus discrepancias respecto a la Ley Ómnibus, particularmente sobre la delegación de poder al Congreso: “Eso implicaría que tenga la capacidad de tomar decisiones sin la participación del Congreso. Ese es el tema clave que se va a debatir”.