(CNN Radio Argentina) – Florencia Cahn, médica infectóloga, conversó este martes con CNN Radio y precisó que “una vez por año es necesario darse la dosis de refuerzo porque la inmunidad contra el virus va decayendo mientras pasa el tiempo”.
“Desde la segunda quincena de noviembre se viene observando un incremento, pasando de 84 casos por semana a 212 casos”, señaló Cahn, aunque recalcó que estos números aún se mantienen relativamente bajos.
En Los Primeros de la Tarde, sostuvo que “no hay que pensar que volvió el Covid, pero es crucial ocuparse y poner al día el esquema de vacunación”.
La experta advirtió que los síntomas del virus pueden parecerse a los de una gripe común, pudiendo manifestarse con o sin fiebre o dolor muscular. También destacó que estos síntomas son inespecíficos y, en ocasiones, la infección puede ser asintomática.
“Por la situación epidemiológica actual no hay indicación de hisopar a todas las personas que tengan síntomas compatibles con Covid”, remarcó.
Cahn explicó que “se está tratando como un virus respiratorio más, con un aislamiento mínimo de 48 horas. Una vez que el paciente mejora, puede retomar la normalidad”.
Respecto a la vacunación, mencionó que la mayoría de las personas han recibido su esquema primario, pero aún no han completado la dosis de refuerzo y recalcó que “una vez por año es necesario darse la dosis de refuerzo porque la inmunidad contra el virus va decayendo mientras pasa el tiempo”.