(CNN Radio Argentina) – Marcela Campagnoli, diputada nacional de la Coalición Cívica, conversó este martes con CNN Radio sobre el proyecto de Ley Ómnibus del presidente Javier Milei para modificar la actual Ley N° 26.657 de Salud Mental y Adicciones.
“Celebro que se empiece a hablar de salud mental”, señaló la diputada en Al Fin y Al Cabo de María Areces.
El proyecto de Ley Ómnibus propone cambiar ocho artículos de la actual ley de Salud Mental y así hacer lugar al reclamo que vienen realizando profesionales y familiares de los pacientes.
Campagnoli contó que este martes Marina Charpentier, madre del famoso cantante Chano asistió a la reunión del plenario de comisiones de Legislación General y Presupuesto de la Cámara Baja, donde entre varios temas, se discute el proyecto de Ley Ómnibus.
“Todos los jueves, nos reunimos en el Museo Larreta en Belgrano para recibir a madres de adictos. Este grupo es liderado por la mamá de Chano y Stella Maurig, quienes brindan contención a las madres que a veces no saben cómo manejar la situación con sus hijos”, comentó.
La diputada sostuvo que “es muy importante este avance”.
En este contexto, Campagnoli se refirió al artículo 27 de la ley vigente prohíbe “la creación de nuevos manicomios, neuropsiquiátricos o instituciones de internación monovalentes, públicos o privados”.
Contrario a este artículo, la diputada manifestó que “necesitamos un instituto monovalente y psiquiátricos con personas y personal especializado”.
Por ultimo, Campagnoli remarco: “Celebro que se hayan propuesto estas modificaciones y creo que hay que hacer otras más, pero por lo menos empezamos a hablar de salud mental. En el Congreso nunca se habla de salud mental.