CNNE 1236355 - nanotecnologia

(CNN Radio Argentina) – Fernando Stefani, profesor Titular de Física Experimental en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, y Director del Centro de Investigaciones en Bionanociencias CIBION-CONICET, dialogó este miércoles con CNN Radio sobre la carta firmada por más de 80 científicos en contra del DNU de Javier Milei.

En Regreso CNN con Federico Seeber, Stefani compartió la motivación detrás de la carta firmada por científicos: “Estamos muy preocupados. La nota que elevamos un grupo muy amplio de científicos a todos los legisladores y gobernadores, se motiva por una preocupación muy profunda que tenemos por algunas medidas que están incluidas en el mega DNU y ponen en riesgo el futuro del país”.

El profesor expresó su opinión sobre las medidas incluidas en el DNU y la Ley Ómnibus: “Es cierto que Argentina viene en un espiral de decadencia y más allá de algunas medidas que pueden ser favorables, las medidas del DNU y la Ley Ómnibus son antiArgentina”.

Stefani destacó la preocupación respecto a la derogación de la Ley de Tierras: “Abre la posibilidad de que se venda todo el territorio argentino a capitales extranjeros. Eso es una locura y cualquier país que pretende desarrollarse no hace eso”.

“Tuvimos buena respuesta de los legisladores. Esta mañana tuvimos una reunión con Diputados del bloque que lidera Miguel Pichetto y nos confirmaron con total seguridad que, a pesar de las diferencias que ellos tienen, en estos aspectos están en contra del DNU. Lo mismo dirigentes de Unión por la Patria y del Frente de Izquierda”, detalló sobre la recepción de la carta.

Stefani advirtió sobre posibles despidos masivos en el CONICET: “Desde el CONICET, las nuevas autoridades aún no nos han dicho cómo seguir, pero estamos viendo que en marzo se van a dar despidos de manera masiva de los administrativos ya que fueron notificados que sus contratos terminan en marzo. Si esto se concreta y despiden a todos los administrativos, el CONICET no puede funcionar”.

“Milei nos puede tildar de muchas cosas, pero la visión que él tiene del mundo no existe y es anacrónica en el mejor de los casos. El planteo que hace Milei de una apertura irrestricta de la globalización ya no existe más”, concluyó.