El Presidente de la Nación, Javier Milei, durante su exposición en el Foro Internacional de Davos.

(CNN Radio Argentina) – El Presidente de la Nación, Javier Milei, realizó su exposición en el Foro Económico Mundial, que se lleva a cabo en la ciudad suiza de Davos. Allí enunció: “Hoy estoy aca para decirles que Occidente esta en peligro”.

“Aquellos que supuestamente tienen que defender los valores de Occidente, se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conducen al socialismo; y en consecuencia a la pobreza”, denunció el mandatario.

Además señaló que los “experimentos colectivistas” nunca son la solución a los problemas de los ciudadanos del mundo, “sino su causa”.

Y remarcó: “Lejos de ser las causas de nuestros problemas, el capitalismo de libre empresa, como sistema económico, es la única herramienta para terminar con el hambre”.

“La conclusión es obvia, lejos de ser la causa de nuestros problemas, el capitalismo de libre empresa como sistema económico es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la indigencia a lo largo y a lo ancho de todo el planeta. La evidencia empírica es incuestionable”, enfatizó el líder argentino.

En tanto que criticó a la “doxa de izquierda” y apuntó: “Dicen que el capitalismo es malo porque es individualista, y que el colectivismo es bueno porque es altruista. Con la ajena. En consecuencia, bregan por la justicia social. Este concepto es una constante del discurso político desde hace más de 80 años”.

“El problema es que la justicia social no es justa, sino que tampoco aporta al bienestar general. Muy por el contrario, es una idea intrinsecamente injusta porque es violenta”, comentó ante un foro colmado.

Y concluyó: “En Argentina solemos decir que nuestro país siempre va a contramano del mundo. Hoy nosotros estamos volviendo a abrazar, luego de cien años de penumbras, el modelo de la libertad. Espero que esta vez, Argentina y el mundo recorramos juntos el camino de la prosperidad. Que nadie les diga que su ambición es inmoral. El Estado no es la solución, el Estado es el problema mismo, ustedes son los verdaderos protagonistas de esta historia y sepan que a partir de hoy cuentan con Argentina como un aliado incondicional. ¡Viva la libertad, carajo!”.