Manuel Adorni, vocero presidencial, en la primera conferencia del gobierno (Foto Télam).

(CNN Radio Argentina) – El vocero presidencial, Manuel Adorni, charló este jueves en CNN Radio, luego de la conferencia de prensa y resaltó: “Acá no hay una negociación, lo que se está haciendo es explicar los puntos de la ley”.

“Esta es una ley que tanto como el DNU todo está pensado, estudiado y analizado”, puntualizó Adorni en exclusiva con La Mañana de CNN, con Nacho Girón. Y estableció que el tratamiento es un tema “estrictamente legislativo”.

“Todo lo que veas diferente entre la ley original y la final será parte del debate democrático. Respetamos de manera estricta la tarea del poder legislativo, no nos compete entrometernos”, enfatizó.

Ante la pregunta sobre una posible consulta popular, en caso de que la ley se trabe, aseveró: “No vemos ninguna posibilidad de que nuestro camino se trabe”.

Paro general

En tanto que Adorni pidió ser justos “con el resto de los trabajadores” y comentó, en relación al descuento a los trabajadores estatales que participen de la medida de fuerza: “La gente quiere trabajar, quiere circular y quiere tranquilidad”.

“No entendemos las razones del paro y si la razón del paro es voltear la ley o el DNU me parece que son cosas que no corresponden”, criticó.

Además calificó a dicho sector del sindicalismo como “muy desprestigiado” y se refirió a los dichos de Pablo Moyano, que lo tildó de “adorno: “Me parece no solo infantil, sino también poco serio”.

Actualidad nacional

Sobre una posible devaluación, Adorni subrayó que no hará futurología. Y se refirió en base a dicho tema y la inflación: “Estamos sacando toneladas de basura que dejaron debajo de la alfombra y para que el proceso sea lo menos doloroso posible necesitamos la ley y el DNU”.

“No hay manera de que estos movimientos en el mercado financiero no ocurran en una Argentina con problemas en todas sus aristas”, objetó sobre la brecha cambiaria. Mientras que, en relación a las paritarias, enfatizó que están en línea con que sean libres.

Por último, el vocero presidencial habló de la posible visita del Papa Francisco a la Argentina: “En todos sus años de papado, Francisco jamás había manifestado sus ganas de venir a Argentina y estamos absolutamente entusiasmados”.

“El Papa colaborará con la unión de la Argentina, con la paz y con todo lo que deseamos. Su visita va a ser un aporte fundamental. Y que haya dicho que efectivamente tenía intenciones de venir, no con fecha cierta pero enmarcandolo en el segundo semestre del año, no tenemos más que tener expectativas con que eso efectivamente ocurra”, concluyó.