Javier Milei, Presidente de la Nación de Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mariel Fornoni, analista, consultora y directora de Management & FIT, analizó en CNN Radio la coyuntura política de la Argentina: “Parecería que llevamos dos meses de gobierno, hubo mucho movimiento y que no sabe uno para donde va”.

En comunicación con De Ida y Vuelta, con la conducción de Laura Di Marco, Fornoni estableció que el gobierno debe generar confianza “para que la gente decida y esté convencida” de acompañar un ajuste.

“Eso es lo que hoy no está claro, los ministros y Milei deben hacer mucha docencia y que hoy es muy necesario. No es hacer un tweet agraviando a alguien de quien se necesita los votos o que deje desconcertado a la gente en vez de explicar”, explicó.

En este sentido, la consultora rememoró que el Presidente de la Nación, Javier Milei, ejerció dicha docencia en campaña: Y señaló: “Hoy eso no se lo ve, más allá de que no se escucha otra voz en el gobierno, salvo la del vocero, Manuel Adorni. Y estamos en una etpaa que debería acompañarse con mucha docencia”.

En cuanto al mensaje de acompañar el ajuste, observó: “La gente está dispuesta todavía, pero también es cierto que estos mensajes contradictorios confunden mucho. Está dispuesta en la medida de que tengan confianza de que van por buen camino. Y cuando no, dejan de acompañar. Por eso este es el momento de renovar la confianza”.

Sobre las contradicciones del mandatario, Fornoni destacó: “Si vos tenes un organismo que dice que la inflación fue del 20%, vos no podes salir a decir que fue de 50%. O si aprobas una Ley de Ministerios y luego echas a un ministro y lo bajas a secretaría”.

Paro e imagen

“A Javier Milei lo ayuda porque son más de lo mismo y es de donde la gente quiso salir. Además de que la oposición está totalmente desarticulada, no tiene interlocutores válidos”, puntualizó Fornoni, en relación al último paro general de la CGT y la movilización hacia el Congreso.

Por último, la analista se refirió a la imagen positiva de Milei: “En términos de aprobación de gestión, el gobierno solo perdió cinco puntos y tiene trece puntos más de imagen positiva que negativa, que está en un total sobre los 45 puntos. Es un nivel importante porque Milei va a tener más luna de miel que cualquiera de los otros candidatos conocidos de la pasada elección”.

“Esto no quita que ese 56% que lo votó, más real que era un 30%, se va rápido si vos no das respuesta. Sus votantes están sorprendidos porque el 60% dice que el costo lo paga los trabajadores, mientras que un menos del 10% dice la casta. Estas cuestiones que fueron las promesas fundamentales de campaña no siente que las están cumpliendo”, determinó Fornoni.