(CNN Radio Argentina) - Alberto Boz, vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), aseguró este lunes en CNN Radio que “hubo una retracción en el consumo” de los combustibles luego de los fuertes aumentos de comienzo de año.
En Los Primeros de la Tarde, el representante de CECHA sostuvo que “la gente tiene que reacomodar su bolsillo familiar y empresarial”.
“Hay una retracción y mayoritariamente una migración del combustible premium al regular”, agregó Boz, quien dijo que “lo que dicen los colegas es que se está usando lo mínimo e indispensable el auto”.
“Aquel que distribuye mercadería también pone énfasis en juntar los viajes y la caída en la actividad hace que también haya menos consumo de combustible”, explicó, en tanto que dijo que en el último tiempo “el único precio justo o cuidado era el combustible. Estábamos con aumento de 3 o 4 por ciento y la inflación del 12 y ni hablar los últimos meses. Lo único más retrasado era el combustible”.
¿Nuevos aumentos?
Sobre nuevas subas en el precio de la nafta, comentó que “aún hay un retraso de dos años que no se actualiza la carga impositiva que por ley debería hacerse trimestralmente. El gobierno tiene facultad de posponer estos aumentos, pero si se hiciese todo de una vez rondaría en un 11 al 14% del precio final del surtidor”.