Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja.

(CNN Radio Argentina) – Ricardo Quintela, Gobernador de La Rioja, habló esta mañana con CNN Radio respecto a la Ley Ómnibus, que hoy se discute en el Congreso de la Nación: “Es un mamotreto que es imposible que hayan leído y que la hayan podido estudiar”.

“El 90% de los diputados no leyó la ley completa yno hay nada a beneficio de los argentinos en ella”, criticó Quintela desde La Mañana de CNN, con la condución de Nacho Girón. Y pidió que se la modifique “para que el impacto negativo sea el menor posible” y que los legisladores “estén a la altura de las circunstancias”.

En este sentido, Quintela se mostró en contra de las facultades delegadas: “Con las facultades delegadas deciden el país como si fueran propietarios y Milei es propenso a tomar decisiones en contra de la ciudadanía”. Y pidió por la distribución equitativa de oportunidades.

Además estableció que La Libertad Avaza “aprieta al que se deja apretar”. Y ahondó: “El Gobierno nos aprieta, pero nos debe 9300 millones de pesos en coparticipación. Los recursos de los argentinos no son del que está sentado en el sillón de Rivadavia y ya van dos meses y ninguno de los ministros de Milei tiene directivas”.

Cuasimonedas y polémicas

“El consenso fiscal no afecta la autonomía ni el federalismo y el ministro Francos no nos va a decir a los riojanos lo que tenemos que hacer”, apuntó Quintela. Y diferenció que no es lo mismo ser un empleado de una empresa que manejar la vida de millones de personas.

Por último, el gobernador riojano se refirió a los dichos del Presidente, Javier Milei, sobre Lali Espósito y el Festival Nacional de la Chaya: “El Presidente está defasado en el tiempo”.

“La Chaya son cuatro noches y tiene dos artistas nacionales cada jornada, allí se invierte en artistas e infraestructura para recibir a la gente y en promedio, la ganancia del Festival quintuplica lo invertido”, explicó el mandatario.

También recordó que con la presencia de la artista pop, el festival marcó un récord de asistencia. Y que las arcas provinciales no se desfinanciaron por el show.

“El Presidente habla con desconocimiento y una actitud peyorativa, no solamente los porteños y las grandes urbes tienen derecho a artistas”, determinó.