(CNN Radio Argentina) – Luis Juez, senador nacional, habló este sábado en CNN Radio sobre las críticas hacia la provincia de Córdoba, luego de la caída de la Ley Ómnibus: “Como cordobés no siento nada, como vivimos en un País Adolescente te podes sorprender de cosas que debías saberlas de antes”.
Desde País Adolescente, con la conducción de Fernando González, Juez calificó como “un viejo verso” al peronismo cordobés: “Haces un acuerdo con el peronismo de Córdoba, que no se diferencia del kirchnerismo aunque tenga otros modales, es la historia de Córdoba. Después no esperés que no te jodan, no te acuerden y te respeten los compromisos, es una historia de 25 años”.
A su vez criticó al Gobernador de dicha provincia, Martín Llaryora: “Ahora Llayora quiere salir a exportar porque quiere ser candidato a presidente y le faltan atributos para hacerlo. Hace 15 días que el ex intendente de Córdoba se instaló en Buenos Aires para construir una imagen; y encontró en estos 15 días la posibilidad de pararse como un pequeño caudillo federal, que es un gobernador en serio y convoca a diferentes sectores y no lo hizo”.
“Debería convocarnos porque la oposición al aumento a las retenciones es de todos. Soy el primer senador por Córdoba, pero el tipo prefirió el rédito personal y la sobreactuación y le salió mal. Tiró tanto del mantel que no le quedó un solo vaso arriba de la mesa”, agregó.
A su vez recordó: “La gente de La Libertad Avanza en Córdoba se construyó a partir del acompañamiento que hizo el peronismo para tratar de robarnos por derecha el proceso electoral que tuvimos”.
Ofensas y modos
“Javier Milei tiene que entender que la cosa no funciona así”, subrayó Juez, en relación a las descalificaciones del Presidente de la Nación hacia los diputados que votaron en contra de la Ley de Bases.
Y argumentó: “La gente le dio un espaldarazo monstruoso, pero vos no transformas las cosas a partir de creer que, con siete senadores y 38 diputados, modificar la composición del parlamento si no construir una sólida relación con aliados. Hay una cuota de ingenuidad pocas veces vista en los dirigentes que acompañan el gobierno”.
En este punto, Juez admitió que desea acompañar al gobierno, pero afirmó que nadie del oficialismo lo convocó. “Hay que acompañar, pero también con las limitaciones tenes que explicar qué va a pasar y qué no. Si no queres vivir en zozobra tenes que ser inteligente”, comentó.
También fundamentó: “No ofendamos a tipos que nos pueden acompañar” ¿Para qué generar situaciones de enojo que no se van a poder resolver? ¿En serio nos vamos a pelear con los radicales? Me parece una locura. No podes ofender a todo el mundo. En democracia, no se puede funcionar sin parlamento”.
Y finalmente concluyó: “Hay que comprarse dos bolsas de hielo, una para la cabeza y la otra para los huevos. No nos enamoremos de los atajos, hay que ser prudente si queremos sacar este país adelante. No nos podemos dar el lujo de ser necios”.