Javier Milei y el papa Francisco, juntos en el Vaticano.

(CNN Radio Argentina) –Mariana Rispoli, periodista desde Italia, habló desde Europa con CNN Radio, luego del abrazo entre el Presidente de la Argentina, Javier Milei, y el Papa Francisco: “Nunca se vio un abrazo así entre un presidente argentino y el Papa”.

“Hubo una ruptura de protocolo, no son cosas habituales”, remarcó Rispoli en Aire de Mañana, con la conducción de Guillermo Panizza. A su vez recordó que el Papa siempre busca sorprenden con algún gesto o alguna cosa que va por fuera de lo estipulado. Y puntualizó: “Eso emocionó bastante y sorprendió”.

“Fue muy lindo y muy emotivo porque hubo una distensión de las dos partes, no se dejó ver ninguna cosa áspera del pasado ni ninguna amargura”, observó la corresponsal. También destacó que, tanto el representante del Vaticano como el mandatario argentino, son dos personas “muy inteligentes” y estimó que se debe tener “mucha inteligencia” para poder demostrarse de esa forma ante el mundo.

Y adelantó: “Creo que el abrazo va a ser muy positivo y esperamos que traiga cosas muy lindas, me parece que va a ser un borrón y cuenta nueva”.

Por último, Rispoli recordó cuando cubrió la gira del ex presidente, Alberto Fernández, en el Vaticano: “Hasta ese momento fue una de las mejores sonrisas que se le habían visto al Papa Francisco al lado de un mandatario argentino. Me parece que Milei rompió todavía un poquito más”.