(CNN Radio Argentina) – El meteorólogo, Sebastián Pagliarino, habló esta mañana en CNN Radio, en relación al clima en el país: “Finalmente le ponemos punto final a la ola de calor”.
“Con este ingreso del frente frío, que venía avanzando ya desde el sur del país, avanzó por la Patagonia llegó al centro del país, asignando tormentas generando precipitaciones”, informó Pagliarino en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal. Y sumó las fuertes lluvias que llegaron a la Ciudad de Buenos Aires.
En este sentido, el especialista destacó que las temperaturas cayeron entre los 18 y los 20 grados. Y que el descenso de temperatura se mantendrá en algunas provincias. mientras que en el resto de la semana las temperaturas se irán recuperando.
“Tuvimos durante muchísimos días, una masa de aire cálida y húmeda de características tropicales. El avance de este frente frío sin duda hizo derrumbar las temperaturas. Ahora vivimos esta masa de aire fría que nos hace respirar un poco; y vamos a seguir teniendo temperaturas mucho más agradables”, adelantó.
A su vez, advirtió sobre la crecida del Mar Argentino en la costa bonaerense, que había sido previamente avisada por el Servicio de Hidrografía Naval. Y sumó: “En algunos sectores más bajos del AMBA puede haber complicaciones por la crecida del Río de la Plata, pero esto tenderá a estabilizarse a partir de esta noche y mañana”.
Y pronosticó que esta semana será “bastante templada” y sin previsión de lluvia para los próximos días, en donde se recuperarán los caudales de los campos argentinos.
Por último, Pagliarino se refirió al norte y noreste del país: “Como consecuencia del avance del frente frío, hoy tenemos alerta amarilla en Formosa, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero. Se prevé tormentas y este frente continuará por el norte del continente”.