(CNN Radio Argentina) – Silvia Almazan, Secretaria adjunta de SUTEBA, habló este jueves con CNN Radio sobre el recorte en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que envía Nación a las provincias.
En Los Primero de la Tarde con Pía Shaw, Almazan sostuvo que “hay mucha preocupación en los docentes de la provincia de Buenos Aires y de todo el país por el recorte de fondos que envía el Estado nacional”.
“Hay un intento de desconocer la existencia de las leyes. La transferencia de los fondos se viene haciendo hace 26 años”, expresó.
Almazan señaló que “este recorte del presupuesto impacta en los salarios de todos los docentes del país y en la calidad educativa”.
La Secretaria adjunta de SUTEBA precisó que los fondos suspendidos también impactan en la extensión de la jornada escolar y los comedores escolares.
“Nuestra preocupación es por la existencia de la escuela pública”, indicó.
En cuanto a las respuestas del gobierno, dijo: “Solicitamos pedidos de reuniones y convocatoria a la paritaria nacional, pero no tenemos respuesta ni actualización del salario desde el año pasado”.
“El comienzo de las clases lo vamos a ir analizaron en cada una de las provincias para la semana que viene plantear un ámbito de decisión a nivel nacional. Es necesario que se convoque a paritarias y que Nación trasfiera los recursos”, concluyó.