(CNN Radio Argentina) – Gabriel Caamaño, economista jefe de la Consultora Ledesma, aseguró este jueves en CNN Radio que “no se puede retrasar indefinidamente el plan de estabilización porque la licuación de los salarios tiene un límite”.
Según el Indec, la inflación de enero en Argentina, el primer mes completo de Javier Milei como presidente, alcanzó el 20,6%.
“Está en línea con lo esperado. Se esperaba que esté un poquito arriba de 20 y por encima de las previsiones más optimistas”, expresó en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.
Además, Caamaño comentó: “Estamos viendo que la inflación empieza a desacelerar tras el pico por la devaluación, pero es más justamente porque los servicios vienen corriendo de atrás”.
“La caída de la demanda no va a hacer caer los precios, pero no el caso de los alimentos. Está claro que todo el proceso de sinceramiento va a tener un impacto muy fuerte en la actividad con una macro que no se terminó de normalizar”, explicó.
Finalmente, el economista reiteró que “muchas veces, no se puede retrasar indefinidamente el plan de estabilización porque la licuación (de los salarios) tiene un límite”.