(CNN Radio Argentina) – Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, dialogó este sábado con CNN Radio sobre su cruce con el presidente Javier Milei y la relación con el gobierno nacional. “El presidente no puede tratar a todos los gobernadores de una manera”, manifestó.
En País Adolescente con Fernando González, el gobernador de Córdoba se refirió al diálogo con el gobierno nacional y dijo: “Estamos esperando una convocatoria del presidente que cada vez se dilata más y el 1 de marzo inicia el Congreso”.
“Tenemos que hacer reformas estructurales y hay muchas en las que coincidimos con el presidente. Podríamos sacar el paquete de las cosas que coincidimos y después discutir o ver cómo hacemos con las que no coincidimos. Un decreto no da seguridad, lo que da seguridad es una ley”, expresó.
En esta línea, el gobernador cordobés remarco: “Tenemos que sentarnos en una mesa el presidente y los gobernadores, y después convocar a los sectores del trabajo y la producción. Argentina necesita reformas estructurales y no capricho”.
Para Llaryora, “el plan del gobierno es licuar los salarios por vía de la inflación. En los gobiernos provinciales y municipales para dar una asistencia a cada uno de nuestros comprovincianos”.
“La situación en el interior del país es diferente que en Capital Federal. Por eso la inflación va a ser cada vez más alta en el interior que en el AMBA. El gobierno ha decidido dejar sin subsidios al transporte em todo el interior del país, cortaron el fondo de incentivo docente a todos los maestros de argentina”, detalló.
Frente a los cruces con Javier Milei, Llaryora indicó: “Un ejército de trolls me insulta, pero el día de mañana cuando se escriba la historia se acordarán de quién impidió estos avances”.
“Alguien tiene que gritar las verdades del interior del país para que suenen en la Casa Rosada”, reafirmó.
Según el gobernador de la provincia de Córdoba, “uno tiene responsabilidades de defender a Argentina y Argentina va a salir producción. Con un plan de ahogo fiscal te van a cerrar los números como en el cementerio que cierran los números, pero están todos muertos”.
“En el interior siempre vamos a tener una inflación más alta que en el AMBA. La inflación va a bajar por la licuación y la pérdida del poder adquisitivo. Vamos a llegar a una estanflación porque no vamos a tener a quien venderle”, concluyó.