(CNN Radio Argentina) – Lucas Romero, politólogo, conversó este domingo con CNN Radio sobre la gestión de gobierno del presidente y señaló que “en última instancia la gente quiere resultados y Milei está supeditado a los resultados”.
En Aire de Mañana, el especialista sostuvo que “si para abril o mayo la inflación no baja, los salarios no se recuperan y la gente empieza a sentir que su calidad de vida se ha deteriorado, van a empezar a mirar críticamente a Milei y Milei va a dejar de tener la oportunidad que dan los primeros meses, la llamada luna de miel”.
“El problema de Milei es la acción política. El problema es cómo ejecuta un programa económico en este contexto social con falta de experiencia, de pericia política y falta de consejeros políticos”, detalló.
Según expresó Romero, “los tres grandes consejeros de Milei tienen muy poca experiencia en la política, en la gestión política y desconocimiento de las reglas y los procedimientos. Milei es un presidente que no puede ser funcionario y que tiene muchas dudas sobre la estrategia política”.
“La acción política es la que está generando muchos interrogantes. El otro gran interrogante de la escena es, cuánta tolerancia hay en el cuerpo social de este tratamiento que está intentando aplicar Javier Milei para corregir los problemas económicos”, explicó.
Por otro lado, se refirió a la pelea de Javier Milei con Lali Espósito y dijo: “Milei nos está ofreciendo interpretaciones que no son tradicionales y habrá que ver si esto lo afecta en algún punto o no en un contexto muy complejo y desafiante. Este tipo de episodios no le convienen a Milei porque el saldo es negativo”.