(CNN Radio Argentina) – Ricardo López Murphy, diputado nacional por Republicanos Unidos y economista, dialogó este martes con CNN Radio y señaló que “esta intolerancia del presidente no tiene nada que ver con las actitudes de un país libre”.
En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, el diputado se refirió a las declaraciones de Javier Milei contra él y dijo: “Me sorprendió el exabrupto y la brutalidad del presidente. Parece un episodio extremadamente desafortunado para la República y traté de contestarle con altura y templanza, pero me molestó mucho y no lo voy a ocultar”.
“La pelea con Milei viene de discusiones de varios años y no he claudicado en mis convicciones, no estoy dispuesto a decir lo que él quiere escuchar”, expresó López Murphy.
Según indicó el diputado, “tenemos un problema de gobernabilidad muy serio porque el presidente tiene un respaldo muy pequeño en ambas Cámaras e iba a ser un tema serio lograr los votos. Fui uno de los que ayudó a juntar los votos en la Comisión para que pudiera llegar al recinto el proyecto”.
“El clima de las ideas de la libertad es un clima de concordia, de la convivencia y de visiones diferentes. Las ideas de la libertad requieren de la capacidad de que los otros piensen diferente y no se subordinen a un discurso único. Esta intolerancia no tiene nada que ver con las actitudes de un país libre”, cuestionó.
Sobre el ajuste económico, el diputado destacó que “este ajuste requería justamente de cosas legales porque el sobreajuste que hay en este momento es porque carece de instrumentos que estaban en la ley y hubiesen repuesto más capacidades a la situación financiera del Estado”.
“La situación que se heredó es extremadamente grave y la corrección sobre el descalabro fiscal había que corregirlo”, señaló el economista.
Respecto a la Ley Ómnibus, López Murphy manifestó que “el presidente se ata las manos porque no está dispuesto a lograr en el Congreso el apoyo para un conjunto de medidas más amplias”.
“Nuestro sistema requiere la cooperación de los poderes, era un error tremendo hacerle un juicio a la Corte y es un disparate institucional tratar al Congreso de nido de ratas”, concluyó.