Gabriel Chumpitaz, diputado nacional del PRO por la provincia de Santa Fe.

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Chumpitaz, diputado nacional del PRO por la provincia de Santa Fe, dialogó este miércoles con CNN Radio sobre el gobierno de Javier Milei y dijo que “no hay que seguir con disputas políticas que se parecen más a una campaña electoral que a una gestión de gobierno”.

En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, el diputado señaló que “estamos en un momento de incertidumbre peligroso en Argentina porque lo único que se ve en la política son peleas entre el presidente y los gobernadores. Los argentinos están con muchos problemas, pero la política tiene que focalizarse en la inflación y la inseguridad”.

“Entiendo que las redes sociales son importantes, pero hay momentos donde hay que focalizar todo en la gestión. Noto al gobierno nacional trabajando mucho en la parte comunicacional, pero muy flojo a la hora de llevar adelante acuerdos para poder gestionar”, cuestionó Chumpitaz.

Al referirse al discurso del presidente Milei en la apertura de sesiones ordinarias, Chumpitaz destacó la necesidad de un diálogo efectivo entre el ejecutivo y el legislativo: “Milei tiene una oportunidad única de empezar un camino de diálogo con el Congreso. El presidente tiene que entender que el Congreso es uno de los tres poderes de la República Argentina”.

“El Congreso tiene la obligación de controlarlo y ponerle un límite cuando el poder ejecutivo se excede y está a medio paso de excederse”, agregó.

Para el diputado, “el gobierno tiene que involucrar más a Victoria Villarruel y generar una coalición más potente. Además, tiene que convocar a Mauricio Macri y a los gobernadores para generar una coalición ejecutiva y parlamentaria”.

“Nosotros tenemos ideas similares a las del gobierno, pero eso no significa que le vamos a dar un cheque en blanco”, aseguró.

Situación en Santa Fe

Por ultimo, Chumpitaz resaltó los avances en materia de seguridad y narcotráfico en Rosario: “Se comenzó a trabajar muy fuerte en tres líneas: el ordenamiento policial, el reordenamiento penitenciario a través de los pabellones de alto perfil y tercero lo relacionado a las investigaciones complejas criminales”.