Ignacio 'Nacho' Torres, gobernador de Chubut.

(CNN Radio Argentina) – Ignacio “Nacho” Torres, gobernador de la provincia de Chubut, conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre la disputa de su provincia con Javier Milei, su vínculo con Patricia Bullrich y el Gobierno Nacional y las actitudes del Presidente en redes sociales.

En este sentido, el gobernador de Chubut

Además, Torres indicó que “a tres de meses de iniciar la gestión nunca me hubiese imaginado estar en una situación de conflicto”.

“Hay un Gobierno que dinamitó cualquier puente de diálogo”, explicó el gobernador, en tanto que sostuvo que “el día que estábamos inaugurando una obra en una escuela nos informan que de manera ilegal nos retenían el equivalente a dos de esas escuelas”.

“Ante la negativa política, nos llevaron a un límite”, lanzó Torres, mientras que agregó que “nunca quise ser noticia nacional por un conflicto con Nación o plantar bandera en un falso conflicto entre unitarios y federales”.

Y agregó:”El Gobierno intenta subir enemigos imaginarios al ring para correr de eje lo importante. La intención del Gobierno era matar una provincia chica alejada de la Capital Federal”.

“El análisis del Gobierno de disciplinar a las provincias es perverso”, advirtió el mandatario provincial, e indicó que “a nosotros nos tiraron a matar, no fue una chicana como la de los guanacos”.

El fallo de la Justicia

“La decisión que tomamos es acertada, el árbitro fue la Justicia”, lanzó Torres, y afirmó que “la Justicia Federal nos dio la razón y Nación está en todo su derecho de apelar o hacer un per saltum”.

En tanto, aseguró que “el fallo es claro en relación al carácter suspensivo de la asfixia financiera que nos hizo el Gobierno Nacional”.

“No estamos pidiendo nada que no corresponda, pedimos que se respete la Constitución”, acotó.

El panorama en su provincia

Según Torres, “Chubut tiene una crisis educativa de mucho tiempo. El Gobierno de Arcioni fue un desastre para la provincia”.

“Chubut está última en el ranking de trasparencia institucional: de ahí vamos a salir”, agregó, en tanto que dijo que el anterior gobernador “Mariano Arcioni logró algo que es inédito: fundir una provincia imposible de fundir”.

Su relación con Patricia Bullrich

“Con Patricia Bullrich tengo una relación de afecto”, expresó el gobernador, y dijo que “elijo poner lo humano sobre lo político con Bullrich”.

“Patricia eligió usar un conflicto para plantarse frente a Macri en la interna partidaria”, recordó, mientras que aseguró que “tal vez Bullrich dejó en un segundo plano la relación de afecto que tenemos”.

“Me debo un café con Patricia Bullrich, lo voy a tomar”, confesó.

Milei en redes sociales

Sobre esta cuestión Torres consideró que “como argentinos, no tenemos que naturalizar la violencia”. “No me divierte absolutamente nada de lo que hace el Gobierno en las redes sociales”, aclaró, y agregó: “No me interesa que me pidan disculpas, tengo el cuero duro y no tengo problemas de ego”.

Además, advirtió: “Desde el Gobierno me llamaron para decirme que la solución era callarme la boca”.

Finalmente, sobre su vínculo con el Gobierno Nacional, Torres indicó que “cuando los incendios intenté comunicarme con Milei y no me atendió”.

“No hay vínculo con Milei, Francos siempre estuvo a disposición. A Francos lo obligaron a polemizar por redes después de este conflicto. Creemos que es un gran gesto que Milei venga a reunirse con los gobernadores”, cerró.