Daniel Arroyo, diputado nacional por el Unión por la Patria.

(CNN Radio Argentina) – Daniel Arroyo, diputado nacional de Unión por la Patria, habló este jueves con CNN Radio sobre la coyuntura social y política del país, destacando la importancia del discurso presidencial y abordando diversos aspectos de la gestión gubernamental.

En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, el diputado sostuvo que “estamos en un momento complejo porque hay una situación social y económica difícil. Hay mucha gente que no llega fin de mes y que la pasa mal. Y en lo político, mucha tensión entre el gobierno nacional y los gobernadores”.

“Mañana en el Congreso el presidente tiene la oportunidad de dar un paso adelante, contar cuál es la situación del Estado y cuáles son las leyes que quiere llevar adelante para que todos sepamos hacia dónde quiere ir el gobierno. Si hace eso, va a primar la racionalidad y estaremos dando un paso adelante”, expresó sobre la apertura de sesiones ordinarias.

Sobre las medidas sociales implementadas por el gobierno, Arroyo destacó: “El gobierno está asistiendo a los que más necesitan y a la vez no. Sí duplicó el monto de la Tarjeta Alimentar que es un buen instrumento para las madres, pero no está asistiendo a los comedores comunitarios que son los comedores donde van las familias”.

El diputado reconoció algunas acciones positivas del gobierno, como la ayuda escolar y el programa Potenciar Trabajo, pero expresó preocupación por la congelación del monto del programa y la situación de sectores laborales en declive.

“El potenciar trabajo va a una especie de licuación por el congelamiento del monto”, manifestó.

Respecto a la pelea entre el presidente y los gobernadores, dijo: “Esto quiere decir que tenemos un país presidencialista. Tiene un estilo de comunicación que no me parece correcto, pero le es eficaz buscando ir por todo”.

“El gobierno tiene la lógica de comunicación de la extrema derecha, pero le falta la otra parte porque el Estado no está funcionando”, concluyó.