Hernán Lombardi, diputado nacional

(CNN Radio Argentina) – Hernán Lombardi, diputado nacional del PRO y Presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, habló esta mañana con CNN Radio, luego de la apertura de sesiones ordinarias, encabezada por el Presidente de la Nación, Javier Milei.

Desde De Ida y Vuelta, con Laura Di Marco, Lombardi destacó el Pacto de Mayo: “Fue muy positivo porque marcó claramente de donde veníamos, demostró la catástrofe económica que heredó, marcando al populismo como salida y mostrando un camino de salida a la crisis”.

“Dialogar por dialogar no sirve, ya hemos conocido los argentinos que se dialoga y de cita muchas veces y no pasa nada. Milei puso fecha e impuso una metodología y una fecha y una agenda de trabajo”, resaltó

Además celebró las “leyes anticasta” y adelantó que el PRO las votará a favor: “Tiene que ver con terminar con los privilegios en la Argentina”.

Y también calificó como positiva la iniciativa que establece topes y regulaciones en las elecciones sindicales: “Tenemos convenciones colectivas del año 75, ¿qué tiene que ver este mundo con ese mundo, en cuánto a producción y trabajo a distancia? Sin embargo estos dirigentes vetustos simultáneamente impulsan regulaciones vetustas y el país no se moderniza más”.

En tanto que se refirió al proyecto de autofinanciamiento de los partidos políticos: “Pone un matiz de sinceramiento que es altamente positivo. Porque además tiene que ver con devolverle a los ciudadanos la posibilidad de ejercer poder e implica mayor compromiso de los ciudadanos con su partido”.

PRO y Télam

Por otro lado, Lombardi afirmó: “Mauricio Macri será el nuevo presidente del PRO, con el consenso de todos los actores. Mauricio está haciendo un gran trabajo junto a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”.

Y se refirió al cierre de la agencia de noticias, Télam: “Télam debe ser cerrada porque no crea ninguna función social y es imprescindible cerrarla. Los argentinos no estamos en condiciones de gastar en algo que además no tiene ningún fin social. Y siempre se transforma Télam en una agencia oficialista”.

También recordó su paso como Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos: “Nuestro proyecto durante mucho tiempo fue tratar de llevarla a una dimensión normal y es imposible”.

“Tuvimos un gran éxito en llevar a los medios públicos a ser plurales y en el sentido de la austeridad. Efectivamente, en valores reales bajamos el gasto en un 50%”. Y finalmente propuso dejar solamente a las radios de frontera, las cuales “cumplen una función social”.