(CNN Radio Argentina) – Lisandro Almirón, diputado nacional de La Libertad Avanza, habló con CNN Radio sobre el discurso pronunciado por Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias y la dinámica entre Nación y las provincias.
En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris y María Areces, el diputado sostuvo que “estamos frente a un cambio de paradigma en la política argentina y en la relación que existe entre las provincias y Nación al fijar un punto tan importante como la provincia de Córdoba para realizar un pacto sin presidente”.
Almirón resaltó la importancia de rediscutir los derechos en juego y establecer reglas claras en la sociedad. “Ha cobrado tanta fuerza la cuestión de rediscutir qué derechos están en juego y qué importante es que nos pongamos de acuerdo en tener reglas claras en la sociedad”, afirmó.
En cuanto al discurso de Javier Milei, Almirón señaló: “El presidente mandó un mensaje muy claro de cambio”.
Sobre la situación financiera de las provincias, el diputado expresó su preocupación por el manejo inadecuado de los recursos. “Las provincias tienen una cuenta pendiente para ver si están dispuestas a redireccionar y ajustar gastos innecesarios que dañan a la economía”, agregó.
Almirón citó el ejemplo de Corrientes, donde recientemente la capital se inundó: “En Corrientes se acaba de inundar la capital porque se gasta mal. Fue preferible para muchos dirigentes políticos invertir en tres plazas que hacer obras vitales para la infraestructura”, explicó.
En cuanto a la relación entre Nación y las provincias, Almirón subrayó que muchas provincias dependen en gran medida de los adelantos de coparticipación. “Es vivir de todo lo que el Estado nacional paga porque no hay buenas administraciones en las provincias”, lamentó.
Finalmente, el diputado destacó: “Hay señales claras de que Argentina va por un camino de seriedad y de una administración diferente. El presidente ha mostrado una firmeza total porque está dando una batalla contra la estructura política tradicional”.