(CNN Radio Argentina) – Alejandro Finocchiaro, diputado nacional de Juntos por el Cambio y exministro de Educación, conversó este martes con CNN Radio y sostuvo que “hace muchos años que CTERA dejó de ser un gremio”.
En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris y María Areces, el diputado habló respecto al proyecto para declarar a la educación como servicio esencial: “Este es un proyecto que habíamos presentado hace dos años, pero que por no tratarlo perdió estado parlamentario. El kirchnerismo que conducía la comisión de educación nunca lo quiso tratar”.
Para Finocchiaro, “hoy CTERA y el kirchnerismo quieren mantener el privilegio de seguir manejando el sistema educativo en argentina”.
“En Argentina lo que estamos discutiendo es un cambio cultural. En Argentina CTERA ha hecho del paro la primera razón de cualquier conflicto”, cuestionó.
Según mencionó el diputado “el paro nacional docente es una mesa que creo el kirchnerismo para darle protagonismo a CTERA. Cada provincia se tiene que hacer cargo y poner su propio monto para el sueldo de los docentes”.
En esta contexto, el diputado criticó: “CTERA es un movimiento político que está inmerso en el kirchnerismo al igual que La Cámpora. Las decisiones que toma son decisiones políticas, no gremiales”.
“CTERA es no educar y representa la no educación en Argentina”, concluyó.