(CNN Radio Argentina) – Gisela Scaglia, vicegobernadora de Santa Fe, habló esta mañana con CNN Radio, en relación a la actualidad de la ciudad de Rosario: “Tenemos la angustia y el dolor que provoca este momento que toca vivir”.
“Es una ciudad que todavía no recupera su normalidad, hay que volver a recobrar la calle y que la gente vuelva a sentir que puede estar en la ciudad y no le va a pasar nada”, remarcó Scaglia desde CNN Primera Mañana.
En ese sentido informó que el servicio de transporte se reestablecerá luego del velorio del chofer de colectivos asesinado, mientras que el servicio de recolección de residuos volvió a su normalidad. Sin embargo, las clases y las escuelas todavía no están restablecidos.
“Es un camino difícil, que se va a lograr con el paso de los días y la saturación de fuerzas federales y provinciales, donde se verá más presencia que nunca en pos de recuperar una paz que está perdida”, puntualizó.
En este sentido, la vicegobernadora destacó la necesidad de dar con los autores materiales e intelectuales: “La investigación viene muy avanzada, tenemos muchas personas presas porque tienen algún tipo de complicidad”.
También recalcó el apoyo por parte de todo el arco político, comercial, empresarial y de justicia de la provincia: “Siento que en este momento estamos trabajando todos para recuperar la paz y darle un golpe de lleno al narcotráfico y que esto se termine”.
Y ahondó: “La situación que nos toca vivir es narcoterrorismo, es una situación difícil donde están generando miedo y apuntan contra víctimas inocentes y sin vinculación con el narcotráfico”. Es por eso que celebró la iniciativa de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de una nueva ley antibandas y antimafias.
Por último, Scaglia criticó que no exista más investigación financiera sobre el narcotráfico. Y apuntó: “Habría que ver quiénes gobernaban hace cien días atrás. Cuando los que estuvieron antes a cargo de antes, que eran Aníbal Fernández y Alberto Fernández, no tengo más respuesta que darte los nombres que estaban a cargo; y que cada uno saque sus propias conclusiones”.