(CNN Radio Argentina) – Víctor Zimmermann, senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), conversó este viernes con CNN Radio sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 que fue rechazado en el Congreso.
En CNN Economía y Actualidad con Julieta Tarrés, el senador sostuvo que “la vicepresidenta, Victoria Villarruel, tenía la obligación de convocar y estuvo abocada a la norma. El gobierno sabía que iba a perder si se trababa el DNU. Los senadores plantearon el pedido en base a la norma, pero si esperaban podíamos debatir y trabajar todas las horas necesarias en la Comisión”.
“El presidente de la Nación el 1 de marzo hizo una convocatoria y los gobernadores en una muestra de madurez política fueron todos a la Casa Rosada y están en conversaciones para llevar adelante las 10 transformaciones”, expresó.
En esta línea, Zimmermann preguntó: “¿Te parece darle celeridad al DNU cuando hay otros 136 DNU que no se trataron nunca? Quiero que hagamos las cosas como corresponden”.
En cuanto a las reuniones en Casa Rosada con distintos diputados, dijo: “El gobierno tiene que leer correctamente lo que pasó en el Senado. Si ellos necesitan que los acompañemos en determinadas normas tienen que trabajar en consecuencia. No alcanza con convocar a una reunión”.
Sobre el llamado a funcionarios del poder ejecutivo para que fueran a la Comisión Bicameral para explicar el detalle de los contenidos del DNU, el senador manifestó: “Eso es un error del poder ejecutivo porque deberían haber ido. Nosotros no queríamos interpélalos sino saber cómo se interpretan ciertas cuestiones”.