Germán Martínez, presidente del bloque de Unión por la Patria en Diputados.

(CNN Radio Argentina) – Germán Martínez, diputado nacional y jefe de bloque de Unión por la Patria (UxP), habló este lunes en CNN Radio sobre el DNU presidencia, recientemente rechazado en la Cámara del Senado y próximamente a debatirse en la Cámara de Diputados: “Milei desearía que los temas que impulsó se terminen aprobando, pero su estrategia parlamentaria es absolutamente fallida y de a ratos estira los tiempos”.

Desde La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, Martínez apuntó: “Mandar un DNU fileteado es una falta de respeto y cambiar el DNU por uno chiquitito es un engaño parlamentario”.

“Si despues de 100 días están dispuesto a filetear el DNU y la Ley Ómnibus, no había necesidad ni urgencia, pasaron 60 días y estamos en la misma discusión y los efectos terribles del DNU siguen vigentes”, agregó el diputado. Y aclaró que la sociedad va madurando sus posicionamientos, en relación a la estrategia de dilación.

También observó que la sociedad ve “en forma negativa” tanto la Ley Ómnibus como el DNU presidencial y pidió que saque el Decreto de Necesidad y Urgencia, al que estimó que nunca debió haber existido; y que envien las leyes como corresponden. En tanto que apuntó contra Federico Sturzenegger: “A 100 días de Gobierno, apareció el dueño del chancho a defender el DNU”.

Y analizó: “El problema lo tiene la modalidad elegida por el Presidente para gobernar. han venido todos a los pasillos del Congreso pero ninguno se animó a entrar al recinto”.

Por último, Martínez advritió que el gobiernó intentará conseguir la Ley Ómnibus “por otros medios”. Y criticó: “La estrategia de Milei es de extorsiva, de apriete y presión permanente”.