(CNN Radio Argentina) – Ignacio Zuleta, analista político, dialogó este miércoles con CNN Radio y compartió sus reflexiones sobre los primeros 100 días de gestión del gobierno encabezado por Javier Milei.
En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris y María Areces, el analista sostuvo que “tres meses de cualquier gobierno del mundo no permite hacer un juicio de valor”.
Zuleta destacó que este período inicial está marcado por la debilidad del gobierno, lo que dificulta la implementación de medidas y la imposición de consignas. “Los dos grandes proyectos que movilizó apenas asumió, como el DNU y la Ley Ómnibus, los dos chocaron con la realidad”, precisó.
Para el especialista, “este es un gobierno de minoría y está obligado a una construcción de un conceso que le cuesta mucho negociar con las fuerzas más poderosas del Congreso porque tiene muy poco para dar”.
“El presidente y el gobierno están en una etapa de aprendizaje”, remarcó.
Según Zuleta, “hasta ahora no hay nada que Milei haya podido movilizar para que se lo tome como un logro. El gobierno dice que tuvo dos meses de superávit fiscal, pero no paga las cuentas. Por ahora está tomando medidas provisorias”.
Por ultimo, señaló que “Milei tiene una metodología que no es muy eficaz con la idea de creer que tiene una relación con la ciudadanía a través de las redes y que se puede saltar la intermediación de los políticos”.