(CNN Radio Argentina) – Marilú Quiroz, diputada nacional del PRO por la provincia de Chaco, habló este jueves con CNN Radio sobre la situación en su provincia y el debate en el Congreso nacional por el DNU de Javier Milei.
“Tuvimos 16 años de gobierno de Jorge Capitanich, con un alto grado de corrupción y con una provincia empobrecida, por eso hicimos muchos para un cambio y que se vayan”, expresó en CNN Economía y Actualidad con Julieta Tarrés.
La diputada señaló que durante el gobierno anterior, en el Chaco la gente estaba “rehén del agua”, con acceso limitado al recurso según su afinidad política.
También, denunció la existencia de “68 fideicomisos millonarios que van a un agujero negro y nadie sabe de qué se trata”, contrastando la falta de transparencia en el uso de fondos con la precaria situación de la salud pública, donde “la gente se muere porque no tenemos ambulancias”.
Posición sobre el debate en el Congreso
Quiroz expresó su desacuerdo con la actualización de la fórmula jubilatoria por DNU, enfatizando que “las leyes tienen que discutirse en el Parlamento”.
“Nos tenemos que juntar los buenos de cada partido y ponernos de acuerdo para poder sacar el país adelante”.
En cuanto a la elección de Mauricio Macri como presidente del PRO, la diputada afirmó: “Me parece bien que sea el presidente ya que es el creador del PRO y es quien tiene el temple para dirigir hoy el partido”.