(CNN Radio Argentina) – Roberto Devorik, amigo histórico argentino de la Princesa de Gales, Lady Di, charló esta mañana con CNN Radio, en relación a la noticia de la enfermedad de la Princesa de Gales, Kate Middleton: “Esto no es una sorpresa, ya lo sabía porque tuve la desgracia de vivir los momentos difíciles y trágicos de Daiana Princesa de Gales”.
En comunicación con Aire de Mañana, con la conducción de Guillermo Panizza, Devorik criticó el manejo de “la maquinaria de la firma del Palacio de Buckingham”, al subrayar que cuando “manejan las noticias y las esconden, es que hay algo serio atrás”.
Y sumó: “Yo sabía que a Kate le habían hecho una serie de operaciones femeninas porque la tuvieron que limpiar para ver si lo que tenía se podía reproducir, por eso le dieron hasta abril para no mostrarse en público porque estaban estudiando su situación. El problema actual es que hay algo que no está funcionando, se ha reconocido de que debe tener un tratamiento porque se trata de un cáncer bastante invasivo”.
También opinó de la princesa Kate y destacó: “Fue un ejemplo de convertirse en miembro de la familia real, en tantos años al lado del Príncipe William. Nunca metió la pata ni ofendió al pueblo inglés o a la corona. Es un momento muy triste de pensar que una persona de tan buen calibre y que ha funcionado en la firma real tenga que pasar por una situación así”.
Sin embargo, también se refirió al Principe Carlos: “Yo no le deseo la muerte a nadie, pero todo lo que uno hace en la vida vuelve hacia él, siendo amigo y después de haber visto sufrir a la Princesa de Gales”.
Manejo y opinión pública
En tanto que Devorik analizó cómo queda la imagen de la realeza, luego del manejo de la noticia: “Es un papelón de las personas que trabajan en las relaciones públicas y en la prensa del Palacio de haberlo manejado tan mal”.
“No le deben haber dejado a Kate decir lo que quería decir, pero esas fotos que divulgaron y quien sabe del tema se dieron cuenta que eran falsas. Eso demuestra de que la familia real inglesa está mal manejada”, agregó.
Por último, el amigo de Lady Di estableció que en la actualidad la prensa tiene miedo de dar a conocer noticias antes de tiempo, por miedo de los juicios que la realiza pueda hacerles.
Y estableció como quiebre en la comunicación la muerte de la Princesa Diana: “Muy poca gente sabe que la tuvieron casi cuatro días en una morgue, mientras se peleaban la Reina con el Primer Ministro de Inglaterra, que exigía bajar la bandera del palacio a media hasta y el funeral que tuvo y la Reina no quería. Nadie le cree a las noticias del Palacio hoy en día”.