(CNN Radio Argentina) – Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habló esta tarde con CNN Radio sobre la negociación de los gobernadores con el Gobierno Nacional: “Hay un fallo que no lo cumplió el gobierno anterior y que todavía no se cumple, pero tenemos confianza de que, a diferencia del gobierno anterior, este sí reconoce el derecho de la Ciudad”.
En País Adolescente, con la conducción de Fernando González, Macri remarcó la necesidad de encontrar una solución al tema de la coparticipación. Y adelantó: “Esta semana nos reuniremos con el ministro Caputo y nos de un panorama más claro de cuándo nos empezarán a girar esos fondos, para poder hacer las obras que tenemos que hacer; y que no se afecten los servicios de los vecinos de la Ciudad”.
En este sentido, el jefe porteño destacó que, desde que el PRO gestiona la Ciudad de Buenos Aires, la obra pública es una prioridad. Y enumeró: “Desde resolver problemas de inundaciones, mientras que en el conurbano hay lugares donde el agua queda por días. O elevar el Tren Mitre o el Paseo del Bajo”.
Propuestas e ideas
Por otro lado, Macri informó que cuentan con varias obras planteadas, como el paso a nivel en el sur o los primeros paso a nivel del Tren Sarmiento. También agregó las obras de bajo nivel en Caballito y Villa Luro, las obras hidráulicas, asfaltado y tratamiento de parques.
“En materia de seguridad implementaremos Parque Seguro, que es repotenciar la iluminación en diferentes parques y a los que se agregan cámaras y puntos seguros”, afirmó el alcalde, en materia de seguridad.
En el mismo tema, puntualizó que presentaron un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad referido al concepto de reiterancia en materia de delitos. Y confió que tendrá prontamente su tratamiento en el recinto, ya que hay buena predisposición de los bloques: “Hay que tratar el delito de adulto como si se trata de un adulto”.
“Más que discutir un año más o un año de adulto, a delito de adulto corresponde una pena de adulto. El mundo ha ido hacia qué tipo de delitos se comete”, agregó.
A su vez contó que levantaron 205 manteros en Constitución, que estaban ocupando la vía pública: “Estamos con presencia constante, con policías y cámaras; no es como una obra que la haces una vez y listo”.
Y declaró que próximamente también tratarán la zona de Once: “Vamos a ir tomando y recuperando calles, de lo que hoy está ocupado por manteros. Se genera una competencia desleal hacia los comerciantes”.
Por último, Macri se refirió a la situación actual respecto al dengue: “Estamos con sectores febriles separados en cada uno de los hospitales y espero que al año próximo lleguemos con una campaña de vacunación distinta. Necesitamos mucho compromiso de la gente en la prevención”.