Ramón Lanús en los estudios de CNN Radio Argentina.

(CNN Radio Argentina) – En su visita a los estudios de CNN Radio, Ramón Lanús, intendente de San Isidro, habló este viernes sobre la campaña electoral, la gestión de Javier Milei, Mauricio Macri y el secuestro de plantas de marihuana y las amenazas que recibió, entre otros temas.

En La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, el intendente sostuvo que “todo el proceso de la campaña fue muy lindo, de mucho trabajo. Tenía una convicción de que debía haber un cambio y sentía que la gente nos iba a acompañar”.

“Lo que estábamos ofreciendo significaba un cambio profundo”, expresó, y recordó que de la gestión de Gustavo Posse y anteriormente de su padre “son 40 años en San Isidro”.

Y agregó: “Tengo la satisfacción de sentir que hacía falta y que el trabajo que estaba asumiendo iba a dar sus frutos. La tranquilidad de haber dado la pelea correcta por algo que valió la pena”.

Las cuentas de San Isidro

“Los cambios llevan tiempo para que se vean en la calle y mejorar. Hay que tomar decisiones todos los días y asumimos con una deuda de 8 mil millones de pesos que es más del 10% del presupuesto. Había un atraso en el ABL y eso hizo que arrancáramos con una caída en términos reales muy grande”, indicó.

La promesa de transformación

En este sentido, Lanús expresó: “Tratamos de aumentar lo mínimo y necesario para poder garantizar la sustentabilidad de los servicios y tratando de empatizar con la gente que está en una situación económica mala”. 

Además, dijo que “estamos haciendo nuevas licitaciones y transparentes que están generando ahorro”.

El secuestro de plantas de marihuana y amenazas

“Habían denuncias de vecinos de olores, ruidos y gente circulando todo el día”, comentó el intendente, en tanto que indicó: “Encontramos que había una ONG que se dedicaba al cultivo medicinal de cannabis que decía tener la autorización”.

Además, afirmó que “era una casa donde los dormitorios estaban reconfigurados para el cultivo de cannabis”.

“El ministerio de Salud nos dijo que tampoco estaba habilitada para cultivar cannabis medicinal”, acotó.

La situación social, Kicillof y Mauricio Macri

Según observó el intendente, “la gente está mal, hay un cansancio acumulado y tenemos un resabio de lo que nos pasó en la pandemia. Confío en que hay un apoyo popular fuerte a lo que creemos que es el ajuste que había que hacer, ordenar las cuentas públicas”.

¿Su visión del gobierno nacional? “Apoyar con todo no haría con nadie, solo con mi mujer. Apoyo a este cambio del gobierno de Milei y creo que hacía falta. Es doloroso, pero hacía falta”, respondió.

Y recordó: “Conozco a muchos funcionarios que estuvieron en el gobierno de Macri y hoy son parte del gobierno con Milei. Me puso muy contento que Patricia Bullrich sea la ministra de Seguridad de la Nación”.

En otro orden, Lanús se refirió al rol de Mauricio Macri como presidente del PRO: “Después de haber perdido en el 2019 decían que se iba a ir a su casa y demostró estos cinco años que tiene un compromiso enorme con el país y con el PRO. Es el líder natural y su figura es muy valiosa”.

“Subestimamos (en Junto por el Cambio) la elección y pensamos que estaba ganada. Nos peleamos por demás y tomamos distancia de lo que le pasaba a la gente”, expresó.

Finalmente, sobre su vínculo con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, dijo que “más allá de la diferencias ideológicas, tengo buena relación institucional enfocada con lo que tiene que ver con San Isidro”.