(CNN Radio Argentina) – Marcelo Lizziero, Presidente de la Sociedad Rural (SRA) de Suipacha, charló este domingo con CNN Radio, en relación a la 50° edición de ExpoSuipacha: “Esta es la fiesta más importante para el pueblo, en cuanto a los feriantes, diversión, espectáculos y de salir de paso con los chicos”.
Desde CNN Campo, con Martín Melo, Lizziero celebró: “Para festejar llovió, ya sufrimos los tiempos de sequía. Pudimos hacer todas las actividades planeadas, incluso las giras de campo”.
En este sentido, destacó la presencia del Secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella: “No pasó desapercibida la presencia de alguien con rasgo de ministro. Vilella estuvo el día anterior en Paraguay, volvió a la madrugada al país y a la mañana ya estaba en la exposición, lo que nos conmovió y sorprendió gratamente. Él se quedó varias horas, se metió entre la gente, habló con periodistas y estuvo en varias charlas”.
A su vez puntualizó que la gente valora el esfuerzo y que se puede evaluar lo que hace la gente del campo por la ciudad: “Al ser un pueblo que tiene un vínculo muy cercano con el campo, acá somos uno eso se sabe y se valora”.
Y se enfocó en la cercanía entre la ciudad y el evento: “La función de la ruta del queso, más allá de lo comercial, es que la gente de la gran ciudad se acerce al campo a ver el esfuerzo y el sacrificio de lo que significa el campo para la economía del país. Y la gente se vuelve con una idea reafirmada de lo que significa el campo para la generación de alimentos y para la economía del país”.
Por último, Lizziero se refirió a la realización de la exposición en pleno cambio de gobierno: “Estoy viviendo con la esperanza de que se están haciendo cosas distintas por primera vez, cosas que son necesarias y que tal vez ningún gobernante se animó a hacer. Pero también con la intranquilidad y la incertidumbre de cómo irán evolucionando las variables y en cómo reaccionará la gente”.
Y añadió: “El camino es largo y la paciencia y el bolsillo de la sociedad tiene un límite. El sector en general tiene la ilusión y la esperanza de que este cambio de era, si es exitoso, nos sacará al fin hacia adelante”.