(CNN Radio Argentina) – Federico Gorini, médico hematólogo, jefe de Hematología y Hemoterapia Hospital Evita Pueblo de Berazategui, habló sobre la enfermedad de Leucemia que padece Juliana, más conocida como Furia, una de las participantes más destacadas de esta edición de Gran Hermano: “Si a ella le hace mejor estar en el reality está bien que pueda seguir con apoyo psicológico”.
“No le veo inconvenientes”, expresó el experto en Los Primeros de la Tarde, y agregó: “Puede desarrollar una vida completamente normal pero con cuidados”.
En este sentido, dijo que “tiene que dejar de fumar como cualquier fumador, pero con el tema entrenamiento lo tendrá que ir adaptando y respecto del tratamiento la realidad es que este tipo de leucemia no requiere de tratamiento. Hay mucha gente que tiene está enfermedad y no lo sabe”.
“Las leucemias de este tipo trae consigo un problema inmunológico y a raíz de esta infección urinaria se encuentra el diagnóstico”, explicó el doctor, y agregó que “el hallazgo es a partir de un análisis de sangre por la cantidad de glóbulos blancos y características que tienen”.
Finalmente, Gorini indicó que “lamentablemente no se puede hacer nada para que pase de un estadío a otro. Se trata cuando realmente hay que tratarla. Tengo pacientes con más de 15 años en un estadío uno. Va a convivir con la enfermedad sin requerir tratamiento”.