Karina Banfi, diputada nacional.

(CNN Radio Argentina) – Karina Banfi, diputada nacional UCR, habló esta mañana con CNN Radio sobre el dictamen de la nueva Ley de Bases: “Tenemos una Ley Bases que se va a dictaminar y que se ha venido trabajando artículo por artículo en las últimas dos semanas”.

Desde La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Banfi destacó que existe un objetivo común entre Hacemos Coalición Federal y el PRO: “Este Gobierno tiene que tener en su inicio algunas herramientas estratégicas”. E informó que recibieron el documento ayer a las 21 horas.

También señaló que el diputado, Miguel Ángel Pichetto y otros integrantes de su bloque, no están de acuerdo con la libertad sindical. Y que, en base a esos cuestionamientos, el gobierno les propuso la redacción de esos artículos. Y que quedan supeditados al tratamiento en la sesión.

Y adelantó: “Vamos a acompañar el dictamen de mayoría con disidencia porque es un efecto reglamentario. En la sesión vamos a proponer y va a ser un momento interesante, en la cancha se ven los pingos”.

“También hay una discusión por la inclusión de la penalización por bloqueos, en eso coincido con Pichetto, es más del orden penal y no laboral”, agregó. Y pidió al gobierno que trabaje en los temas referidos al sistema fiscal.

Reforma Laboral

“Tenemos algunas diferencias sobre la reforma laboral; y como la Justicia, consideramos que la reforma laboral merece otro tipo de consensos”, admitió la diputada. Mientras que afirmó que el sistema de judicialización y penalización pasa de costado al trabajador, que lo único que quiere es “que le paguen la indemnización que corresponde y encontrar otro trabajo”.

En tanto que sentenció que a las PyMEs no les dan los costos para tener a sus empleados en blanco: “Las relaciones laborales terminan siendo intoxicadas, propias de tener un mecanismo que no es positivo. Y tenemos que incentivar el registro de trabajo. Al que tiene laburo le puede parecer mal, pero el que no tiene nos lo pide”.

Dichos de Javier Milei

Por otro lado, Banfi se refirió al discurso que pronunció el Presidente de la Nación, en la cena de la Fundación Libertad: “Respeto por sobre todas las cosas que la gente haya elegido a Javier Milei para hacer los cambios profundos en la Argentina. Cuando llevamos a Patricia Bullrich de candidata, también pedimos y entendemos que es necesario un Estado eficiente”.

Sin embargo, se diferenció del mandatario nacional: “Más política, mejor democracia: eso me diferencia de Milei. No me importan las barbaridades que puede llegar a decir el Presidente, tengo cuero para sostenerlas”.

Y concluyó: “El Presidente nunca se refirió a mí en términos personales y si algún día lo hace, le contestaré. La primera vez que tuvimos una sesión le hice cuestiones de privilegio a Milei. No nos tenemos que hacer los ofendidos porque la política tiene una deuda importante con la sociedad”.