Francisco Paoltroni, senador nacional de La Libertad Avanza.

(CNN Radio Argentina) – Francisco Paoltroni, senador nacional por La Libertad Avanza, señaló este viernes en CNN Radio, en relación al próximo debate en el senado por la Ley de Bases: “Estoy seguro que el peronismo está más cerca de que se le vayan algunos votos que de sumar cuatro más”.

En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Paoltroni señaló que algunos senadores del bloque Unión por la Patria estaría acompañando la ley: “En Unión por la Patria tenés tres grupos que piensan distinto y tienen intereses muy diferentes”. Y confirmó que el jueves 17 se votaría la iniciativa y que actualmente hay quorum para su aprobación.

Respecto a la reglamentación, el senador remarcó que debería salir por sentido común: “La Ley Bases es un beneficio para todos los argentinos, las provincias y los gobernadores y viene a estirar la sábana con grandes inversiones”.

“Es una versión reducida de la ley que se envió en enero, pero los componentes son los mismos”, puntualizó. Sin embargo, criticó que el Congreso “no le haya dado una sola herramienta al Presidente”, que fue “acompañado ampliamente” en las urnas.

Economía

Por otro lado, Paoltroni señaló que la inflación está bajando “hora a hora”, que algunos bancos están empezando a ofrecer crédito hipotecario y que lo primero que despega con ello es la construcción. Y sumó: “Vamos hacia una economía sana”.

Y se refirió al Impuesto a las Ganancias: “Hay cosas que no son del agrado de la mayoría que nos acompañaron, como el Impuesto a las Ganancias. ¿Quién está de acuerdo con ese impuesto?”.

En cuanto a una recuperación económica, el senador puntualizó que el plan económica comienza a dar resultados a la microeconomía: “La bajada de la macro a la micro está ocurriendo, aunque no a los niveles que queremos”.

Además afirmó: “Ya pasamos los peores meses, marzo fue el peor y abril fue un mes bisagra. Van a ser todas buenas noticias para los argentinos, la recuperación le llegará de manera diferente a todos”.

En el ámbito laboral e industrial comentó: “Alguno posiblemente tenga que cambiar de trabajo, pero se va a empezar a generar empleo en la Argentina. La industria se tiene que volver muy competitiva y el que fabrica fax, lamentablemente va a tener que fabricar otra cosa”.

“Son cambios propios del cambio de modelo y de rumbo. En este modelo de economía libre, se van a fundar PyMEs y hay otras PyMEs que van a dejar de funcionar”, argumentó.