(CNN Radio Argentina) – Verónica Razzini, diputada nacional por el PRO, habló este sábado en CNN Radio, en relación a la aprobación en diputados de la nueva Ley Bases: “Salió la mejor ley posible y la que la democracia nos demandó”.
En Aire de Mañana, con la conducción de Guillermo Panizza, Razzini destacó que está satisfecha con la aprobación de la ley, la cual “se trabajó durante meses”. Y con el objetivo “de darle las mismas herramientas a este gobierno”, como sucedió con las anteriores administraciones, y “que pueda hacer lo que dijo en campaña”.
En ese punto, la diputada señaló: “Esta ley dará el espacio para que vuelvan las grandes inversiones en la Argentina, además de la modernización laboral. Y que le dará la posibilidad de registrarse a más de 8 millones de trabajadores, que están por fuerza de del mercado en blanco”.
A su vez resaltó: “Si hay un aprendizaje que hizo el gobierno desde los primeros meses hasta acá fue lo que es el juego de la democracia. Los legisladores no somos ni buenos ni malos, representamos a diferentes sectores de este país, que está tratando de dar un gran cambio”.
En el aspecto social, la dirigente declaró que, si bien se sabía que sería un año de crisis, la población está dispuesta a hacer sacrificios: “Como argentinos apostamos a que esto así sea y que nos saquen del pozo”.
“Estamos hartos de ir siempre para abajo, en algún momento debemos crecer y si estas son las leyes que nos llevarán en ese camino, todos estamos esperanzados”, agregó. Y definió que la Ley Bases llegará a comisiones durante la semana próxima, para su posterior tratamiento en el senado.
Mercado laboral y futuro inmediato
En la misma sintonía, Razzini analizó el panorama laboral: “Trabajo en el mundo PyME desde hace años y empecé a recorrer las empresas en le país y descubrí como denominador común el terror a contratar. Detrás de eso está el riesgo de los juicios, las multas y la cantidad de riesgos que uno como empleador empieza a asumir; y esto frena el crecimiento”.
Y recalcó que hoy las legislaciones vigentes son de hace 50 años, que el mundo cambio y hoy es fácil demostrar una relación laboral. Y abogó por normalizar esta situación.
Por último, la diputada vislumbró que el 2024 será un año legislativo “muy movido”. Y concluyó: “Creo que sesionaremos cada 15 días o todas las semanas. Hay muchos proyectos en danza y es una linda oportunidad; me parece que es un lindo desafío demostrar que la política pueden cambiar las cosas”.