CNNE 653802 - luciano caceres

(CNN Radio Argentina) – El actor Luciano Cáceres habló es lunes con CNN Radio sobre ‘Muerde’ y contó que “es un espectáculo que necesita de un espectador activo. La obra es una montaña rusa porque tiene momentos de velocidad muy extrema y otras de silencios durísimos”.

En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, el actor detalló que ‘Muerde’ “es la historia de René, un pibe que primero lo abandona su madre al nacer y su padre a los 10 años. René queda suspendido mentalmente en esos 10 años. Es una historia muy intensa, pero a la vez muy luminosa porque está contada desde la inocencia”.

“En ‘Muerde’, la relación con el público es muy personal y directa. Conecto con cada una de las miradas de los que están sentados en la platea y es un espectáculo que necesita de un espectador activo”, señaló Cáceres.

El actor sostuvo que el dinamismo del unipersonal “viene a través de la partitura de Francisco Lumerman que te marca el camino y a la vez aparece lo emocional. Es muy musical el teatro y cuando uno entiende que el habla es melodía, si comunicamos con buena melodía el mensaje va a llega mejor”.

Respecto a la obra de teatro ‘El beso’, contó que “es una comedia para pasarla muy bien. Se trata de dos matrimonios que se juntan a pasar fin de año y habla de las nuevas parejas y los nuevos vínculos”.

Sobre los comienzos de su hija Amelia en la actuación: “Hizo unas pocas experiencias y se está formando mucho. Está más interesadas en la comedia musical y uno la va acompañando y viendo sus necesidades”.

En cuanto a la situación del país, dijo: “El momento del país es crítico y con muchos recortes donde también le toca a la cultura. Los políticos se pelean para afuera, pero entre ellos están todos de acuerdo. No tiene sentido que nos peleemos entre nosotros.