Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón.

(CNN Radio Argentina) – Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, conversó este viernes con CNN Radio sobre la denuncia de que empleados municipales pretenden que sus puestos sean hereditarios: “Esto es malo para la ciudad”.

Desde CNN Primera Mañana, Montenegro contó: “Esto empezó hace dos meses, en una discusión paritaria y salarial. Esta discusión se dio en el Ministerio de Trabajo de la provincia y la semana pasada, se ve que estaba arrumbado y archivado, que los que trabajaron para el anterior intendente se hizo este planteo de guardar los cargos para la pareja o al hijo mayor del empleado”.

“Pero lo más grave es que una persona tres años antes de jubilarse lo tengo que ascender a otro cargo y sí no existe ese cargo, la municipalidad lo tiene que crear. Que apenas entras tenes 30 días de vacaciones, que además de la cuota sindical los vecinos tienen que poner el 1% de la masa salarial, que asciende entre 65 y 70 millones de pesos por mes”, denunció el intendente.

En este punto, denunció que desde el Ministerio de Trabajo provincial dieron el visto bueno a esta situación: “Esto es malo para los marplatenses porque crear un cargo para que tu jubilación sea mejor el día que te vayas está mal y no ocurre en ningún trabajo en la Argentina. Esto no es un derecho adquirido, es un privilegio, es un título nobiliario municipal”.

Mar del Plata

Por otro lado, el intendente se refirió a cómo la localidad vive el ajuste económico: “Más del 90% del empleo en Mar del Plata es privado, hay bajo índice de trabajo público”.

Y mencionó la situación que se había sucitado por los pozos petroleros: “Fue saldada porque fue mal encarada, no hubo las audiencias públicas necesarias. Es una oportunidad el trabajo que se realiza, que genera labura en la ciudad”.

Por último, Montenegro remarcó que hay que acompañar al gobierno “para que tenga las herramientas necesarias” para llevar a cabo “el cambio que votó la gente”, en relación a la Ley Bases.