Andrés Nocioni, ex basquetbolista

(CNN Radio Argentina) – Andrés ‘Chapu’ Nocioni, ex basquetbolista y representante de la Selección Argentina de Básquet, charló este sábado en CNN Radio, a 20 años de la obtención de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos (JJOO) de Atenas 2004.

Desde Aire de Mañana, con Guillermo Panizza, Nocioni afirmó que está la idea de los integrantes de aquel equipo de realizar algo por el 20 aniversario del título. Y recordó: “Veníamos dolidos de lo que pasó en Indianápolis, pero con el tiempo lo supimos superar. Ya hemos sanado esa herida y con el tiempo ya pasó, nos sirvió como plataforma para conseguir el oro olímpico; y no lo cambio por nada”.

Además destacó: “Creamos una identidad y un compromiso hacia la selección”. En ese sentido, ejemplificó el partido contra Chile en febrero: “Vino Facundo Campazzo y todos los jugadores, es algo que no es normal porque el rival no era de la talla que pensamos. Los jugadores se tomaron el compromiso de venir y participar de una ventana hacia torneos internacionales”.

A su vez, el ‘Chapu’ rememoró su paso del eurobasquet hacia la NBA: “Nunca me impresioné por nada, sí me costó adaptarme porque el nivel físico europeo es otra cosa a comparación de la NBA, que es más física. Cuando uno da un pase en Europa no es lo mismo que darlo en la NBA, donde son más rápidos”.

Y analizó a la NBA actual: “Hoy el juego cambio en el sentido de que es más técnico, hay muchos más tiros abiertos y más espacios abiertos en el campo. Se juega con menos doble torre y eso cambió el juego, además de que los árbitros también cambiaron el concepto y dejan jugar más libres respecto a otros años”.

Por último y en épocas de Playoffs, Nocioni remarcó que es difícil elegir a un posible equipo campeón, ya que hay mucha competencia y no hay un equipo que prevalezca.

“Denver, que parecía el más candidato, no tuvo una gran temporada para revalidar su título y está complicado. Boston parecía que se llevaba todas las luces y está 1-1 en la serie con Cleveland. Está muy competitivo y es difícil de pronosticar”, determinó.