(CNN Radio Argentina) – Fernando Rivara, Presidente de la Federación de Acopiadores, habló este domingo en CNN Radio, luego de la realización del congreso A Todo Trigo: “Estamos muy contentos, la puesta en escena fue de alta excelencia y los temas que se diseñaron son los que interesan a los productores”.
“Esto no es casualidad, son los profesionales y los investigadores, que expusieron ante un auditorio de más de 2 mil personas”, comentó Rivara en CNN Campo, con Martín Melo.
Y enfatizó: “Emociona en esta Argentina tan devastada y parada, la actitud de los productores de decir que vamos a laburar, poner el hombro y conseguir divisas para que Argentina crezca”.
Respecto al cultivo en invierno, señaló que “todos los patitos están en fila” y destacó la baja de precio de los insumos y la suba del precio del trigo. Y sumó: “Después de mucho tiempo tenemos una humedad óptima para sembrar y el trigo tiene un 80% de la cosecha garantizada. Hay muchas ganas de que esta sea una cosecha muy buena para el campo, que lo precisa después de muchos sopapos productivos; y vamos por la revancha”.
Críticas y observaciones
Por otro lado, Rivara se refirió al discurso de inaugiración que brindó en A Todo Trigo, que fue dirigido a la política: “No puedo concebir que un gobierno, que esté donde está, solo por el tema de la macroeconomía. Tiene que haber gente que piense en la cosa productiva porque si no generas riqueza, esto se cae como un piano”.
“Las deudas que tiene el Estado se paga con la exportación del trabajo argentino, no sale de otro lado la plata”, aclaró.
Por último, el presidente de la Federación de Acopiadores diferenció que con el gobierno anterior, el productor “sabía que debía estar en la trinchera, con el casco puesto, aguantando las piñas y sabiendo que no había posibilidad de pedir algo”.
“El productor entiende que ahora este gobierno es amigo y se le pide. Quien está en la función pública debe resolver cosas día a día”, determinó Rivara.