Facundo Nejamkis, analista político.

(CNN Radio Argentina) – Facundo Nejamkis, analista político y director de Opina Argentina, expresó este lunes en CNN Radio que “es muy difícil para un presidente que tiene minoría lograr que el Congreso acompañe su agenda de propuesta”.

En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, el analista precisó que “en el caso de Milei, su agenda es muy rupturista y radicalizada entonces le cuesta mucho más atraer a legisladores que vienen de tradiciones políticas muy distintas”.

“Después del choque frontal en la caída de la Ley Bases inicial, parece que el gobierno ha logrado hacer un ensayo de cierto pragmatismo porque no vemos al presidente enojándose con esta situación”, expresó el director de Opina Argentina.

Para Nejamkis, “ha desaparecido el presidente que acusa a los legisladores y les dice que son la casta”.

“El poder ejecutivo necesita que estas leyes salgan porque un programa económico no puede ser solo ajustar el gasto público y necesita nuevos marcos regulatorios. Además, necesita que el Congreso le apruebe leyes para dar señales de gobernabilidad y eso también es una señal para los inversores”, argumentó.

Por último, señaló que “los gobiernos que se muestran enamorados o abrazados a modelos teóricos o ideológicos son los que menos chances tienen de llevar adelante sus proyectos porque es muy difícil movilizar a la sociedad solo a partir de convicciones”.