(CNN Radio Argentina) – Margarita Barrientos, titular del comedor Los Piletones, conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre la situación social y económica, la asistencia social, las tarifas y los planes sociales a piqueteros.
Sobre el panorama social, consideró que “estamos viendo mucha necesidad”.
“Había gente sale a vender el ventilador para pagar el alquiler. La gente se deshace de lo poco que tenía para seguir viviendo bajo un techo. Me pone muy triste saber que sigue la pobreza en las provincias”, expresó, en tanto que dijo que “necesitamos la ayuda de toda la gente posible: un kilo de arroz es importante para nosotros”.
La asistencia estatal
“En mayo reabrí un comedor en Santiago del Estero con la ayuda de un subsidio”, comentó Barrientos, mientras que contó que “la ayuda del Estado y de la Ciudad está llegando a Los Piletones”.
Además, aclaró: “No charlé con Sandra Pettovello, sí con Pablo de la Torre”. “El Gobierno tendría que escucharnos, tengo muchos años de experiencia”, remarcó.
Sobre el aumento de las tarifas, lamentó: “En nuestro comedor de Añatuya nos vino 431 mil pesos de electricidad: pagamos la luz o compramos carne”.
“Antes tenía una boleta que se podía pagar”, acoto, y reconoció: “No sé cómo voy a hacer para pagar las tarifas”.
Los planes sociales y piquetes
Según Barrientos, “la misma gente que venía a Los Piletones los obligaban a ir a cortar una calle por un plan”.
“Es una falta de respeto”, opinó, en tanto que destacó que “es muy importante el trabajo del Ministerio de Capital Humano”.
“Basta de usar a la gente. Basta de te doy y me das: el pobre no tiene qué darte. No tienen por qué usar la necesidad de la gente”, finalizó.