(CNN Radio Argentina) – Eduardo ‘Lalo’ Creus, ex concejal y ex candidato a intendente de La Matanza, Fundador de la ONG Identidad Vecinal y del partido Alternativa Vecinal, habló esta mañana con CNN Radio sobre el procesamiento al intendente, Fernando Espinoza, por presunto abuso sexual: “Es un vaso recontra lleno de hartazgo, cansancio y asco; en La Matanza siempre pasan cosas peores que la otra, pero nunca esperábamos un procesamiento por abuso sexual”.
“Frente al silencio, queda el poder y la complicidad. Esto es como un feudo provincial, que empieza a caerse por algo que no se puede tapar más a causa de billetazos y complicidades”, señaló Creus desde CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.
En ese sentido, afirmó que ayer presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de ley para que el intendente pida licencia, pero fueron recibidos por la policía y una patota: “La patota fueron alrededor de cien personas dentro y fuera del concejo, con una actitud intimidatoria hacia los concejales opositores. Como ellos tienen mayoría y la actitud de la izquierda y el oficialismo es igual al del Congreso y se negaron a discutirlo”.
Y ahondó en la situación de dicho partido bonaerense: “En La Matanza es la capital nacional de la venta ilegal de tierras, tenemos dramas vinculados a las bandas criminales que ya están alcanzando niveles como el de Rosario”.
“Estamos hablando de un delincuente, no es una persona de bien y que tiene una administración del caos, de la oscuridad, del sufrimiento, que es una zona liberada al delito y al narco; eso tiene una vinculación con la política. Un intendente que administra el delito y dejando el caos y a su gente en zona liberadas es un delincuente; y que termina también siendo un abusador de mujeres”, apuntó Creus.
También criticó “el silencio vergonzante” de las organizaciones feministas y de derechos humanos, salvo la mención al colectivo Actrices Argentinas: “Estos personajes, que son los dueños de la fábrica de las mujeres y que nos refregaron que sí sabían los derechos de las mujeres y que los demás eramos orangutanes, estos personajes por fin se les cae la careta. Esta gente administra la solidaridad y las causas justas siempre y cuando les signifiquen votos y guita”.
Por último, Creus se refirió a la ola polar que atravesará a todo el país y, en consecuencia, a las personas en situación de calle en La Matanza: “En La Matanza hay 29 barrios que no tienen tendido eléctrico como tiene cualquier persona y que es precario. Y no porque la gente no quiera pagar la luz, sino que el intendente no prueba a Edenor el tendido normal y formal. Eso provoca que las redes no resistan y genera mucho peligro”.