José Luis Espert, diputado nacional por La Libertad Avanza.

(CNN Radio Argentina) – José Luis Espert, diputado nacional por La Libertad Avanza, dialogó este viernes con CNN Radio, en relación a la falta de aprobación de la Ley Bases en el Senado de la Nación: “La política tradicional se resiste a darle a la sociedad leyes que le servirían mucho y eso es triste”.

En CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Espert criticó: “Supuestamente uno es representante del pueblo, pero hay momentos donde la política se desengancha por completo de la gente que representa y empiezan a pensar en sus propios intereses”.

Y denunció: “Me crucé con diputados de la Nación diciendo que necesitan órdenes del gobernador para saber cómo levantar la mano. Podemos discutir si el Impuesto a los Bienes Personales lo quieren extender más o menos, pero la casta se resiste realmente a pensar en la gente y eso pasa en el Senado”.

En ese sentido, señaló que la falta de aprobación de dicha ley es la causante de la suba del dólar: “No hay duda, el dólar en Argentina es muy inteligente y sabe lo que pasa. Como ve que en el Senado no sale la Ley Bases, eso genera desconfianza”.

Respecto a la economía, Espert indicó que la segunda parte del año será mejor que la primera. Sin embargo, aclaró: “Como consecuencia del maldito kirchnerismo, pasó de la planta baja al décimo subsuelo, la economía se derrumbó y vamos a recuperar la economía de a poco a partir de ese subsuelo. Aquellos que quieran ver el medio vaso vacío van a tener de dónde agarrarse porque vamos a estar el resto del año por debajo de la planta baja”.

A su vez, el diputado opinó sobre el contrapunto entre Argentina y España. Y apuntó contra el presidente español, Pedro Sánchez: “El presidente español está en campaña e incluso debería dedicarse a la actuación. La falta de respeto grave vinieron desde ellos y lo único que hizo nuestro presidente es marcar que la esposa del presidente está involucrada en un caso de corrupción”.

Por último, Espert no descarta integrar el gabinete nacional: “El presidente siempre me habló de etapas, donde se evalúan actividades, conductas y actitudes. Y pensando en la nueva etapa, puede haber gente que siga estando o que deje de estar. Tengo un proyecto político de poder con el presidente para transformar el país y estaré donde él más me necesite”.