(CNN Radio Argentina) – Ignacio Zuleta, analista político, conversó este martes con CNN Radio sobre la renuncia del ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse y la designación de Guillermo Francos para ocupar ese lugar.
En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, el analista sostuvo que “lo que hay que ver es el contexto en el que esta decisión se conoce. El gobierno llega a los seis meses de gestión con un programa que no era propio, con un DNU volteado por el Senado y la Ley Ómnibus que se redujo a la Ley de Bases”.
“Ninguno de los dos actos de gobierno ha caminado para adelante y era esperable que se cobre la cabeza del jefe de Gabinete. El sentido que tiene la decisión es un giro importante en la gestión del gobierno”.
Según Zuleta, “este giro se ha visto en el Congreso en las concesiones que hizo el gobierno en las modificaciones de la Ley de Bases. Han decidido negociar para tener una ley posible”.
“Francos tiene un consenso muy amplio en la dirigencia. Poner como jefe de Gabinete a un funcionario de Alberto Fernández es una señal para el peronismo, como también la designación de Ariel Lijo para la Corte Suprema”, expresó.
Por último, el analista remarcó que “el gobierno necesita un tipo que converse con el peronismo en el Congreso y Guillermo Francos conversa con todo el mundo”.